Luego de hacer las pruebas de rigor y de comprender que se podía cambiar de un paradigma donde simplemente los sistemas funcionan a otro donde funcionan mejor, la actual administración de Informat tomó la decisión de migrar la información de más de 500 clientes en la nube a la plataforma Azure de Microsoft.
“Microsoft es mucho más que un proveedor de servicios cloud para Informat; es un aliado que permite y ayuda a transformar a las empresas, su funcionamiento y la estructura del cómo llevar adelante los negocios”, indicó Bernardo Segura, Presidente de Informat.
El ejecutivo detalló que la decisión del cambio se tomó a finales de 2017: “esta modernización se asumió como un paso fundamental de fortalecimiento de los servicios propuestos por Informat”. Previo al cambio, detalló Bernardo Segura, se realizaron todas las pruebas necesarias para determinar la metodología correcta que permitiera migrar a los clientes activos que mantenía Informat en la nube y evitar de esa forma que se presentaran desviaciones en el proceso. “Como empresa especialista en el desarrollo de soluciones cloud, Informat viene trabajando desde hace más de 20 años en la nube, pero nunca con la cantidad de servicios que la plataforma Azure nos ofrece, con todos los estándares y protocolos de seguridad de Microsoft”, agregó.
Bernardo Segura precisa que no existe un único gran beneficio de Azure, “porque en conjunto es un gran apoyo y un claro beneficio para quien utiliza esta plataforma”. Con Microsoft Azure, expresó, se reducen de forma considerable los recursos destinados al uso de hardware y bajan considerablemente los esfuerzos, humanos y económicos, en mantenimiento y soporte técnico de la infraestructura. “Adicionalmente, aumenta la seguridad mediante una metodología rigurosa centrada en la privacidad, cumplimiento y transparencia”, acotó el ejecutivo.
Finalmente, el ejecutivo de la firma de software nacional informó que con este avance, de migrar hacia Azure, el anhelo es consolidar el gran objetivo de ubicar en el centro de las operaciones al cliente con soluciones innovadoras y que sean un valor agregado en sí mismas.