Permite a los clientes contar con asesoría especializada, con el consiguiente ahorro en tiempo y destinación de sus recursos humanos, además de un ahorro financiero, según tarifas pre-establecidas por hora de atención.

El soporte técnico especializado es pre-contratado mediante un conjunto de horas que deben ser utilizadas en el período de un año a partir de la fecha de contratación del servicio.

Estas horas pueden ser utilizadas para atender situaciones derivadas del normal uso de las aplicaciones, manejo de errores del sistema, consultas, errores en el ingreso o procesamiento de datos, reprocesamientos, anulación de acciones e instalación de actualizaciones.

SOPORTE REMOTO

Se utiliza un soporte remoto para facilitar el diagnóstico, entregar una solución o realizar un mantenimiento, minimizando así el tiempo de respuesta al cliente.

VISITAS A TERRENO

A través de visitas a terreno se proporciona a la empresa otra modalidad de entrega de servicios, porque es de preferencia del cliente o porque la solución no es posible ser entregada vía remota, ya sea por limitaciones técnicas del cliente o de conexión.

CONTINUIDAD OPERACIONAL

Para garantizar un acceso continúo a la información crítica de los negocios y así, evitar la interrupción de los procesos de gestión diaria que pueden ocasionar pérdidas millonarias en utilidades, clientes y nuevas oportunidades, Informat desarrolló un nuevo servicio de Continuidad Operacional y un plan de contingencia, para todo tipo de empresas que trabajan con ERP.

  • El servicio consiste en la realización vía remota de respaldos diarios incrementales y respaldos completos mensuales de los datos.
  • Respaldo bimensual de la aplicación INFORMAT ERP.
  • Chequeo de respaldos validando su consistencia e integridad.
  • Reconstitución de respaldos incrementales creando una copia de la base de datos.
  • Instalación de los respaldos reconstituidos en un ambiente ASP (Cloud Solution) sin acceso a usuarios.
  • En casos de emergencia o como parte de un plan de contingencia, se provee el envío al cliente del último respaldo full e integrales reconstituidos o una rápida activación en Modalidad ASP (Cloud Solution).

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