SERVICIOS DE NUBE: TENDENCIAS Y CONSEJOS DE IMPLEMENTACIÓN

El cómputo de nube es una tendencia que se ha instalado con fuerza en el ambiente empresarial de Latinoamérica, y por cierto, en Chile.

Hoy, la mayoría de las compañías buscan incrementar su productividad utilizando los menores costos posibles, con colaboradores conectados y una óptima relación y conocimiento de sus clientes.

Leer más

LA IMPORTANCIA DE AVANZAR EN EL BUEN USO DE LAS TI

De acuerdo a un informe de la consultora internacional IDC, uno de los sectores TI que más dinamismo tuvo el año 2016, fue el de los servicios, principalmente en las áreas de las finanzas y de la minería.

Esto, por la tendencia creciente de las empresas y organizaciones a la adopción full de lo digital, incorporando cambios tecnológicos en los procesos y donde los intereses de los clientes resultan clave.

Leer más

ST. PATRICK OPTÓ POR SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMAT

La actual administración de la compañía importadora, exportadora y comercializadora en retail y ventas a mayoristas de la Zona Franca de Iquique, tomó la determinación de poner en marcha soluciones de Informat cuando se hizo clave un mejor servicio de soporte, además de disponer de aplicativos que se ajustaran a las normativas vigentes en las área de Recursos Humanos y financiero contable. La disposición del Servicio de Impuestos Internos, para la obligatoriedad de la Factura Electrónica, fue otro elemento que gatilló la modernización informática en St. Patrick.

Leer más

OPCIONES DE LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN PYMES

No importa el tamaño de una empresa, porque lo más probable es que genere una significativa cantidad de documentos cada día y es bien posible que la información contenida en ellos sea fundamental para el desarrollo del negocio. Los empleados crean, envían, almacenan y buscan estos documentos permanentemente. Algunos estudios indican que un empleado promedio puede pasar hasta el 50% de su tiempo buscando información y entre un 5% y 15% de su tiempo leyéndola.

Leer más